jueves, 23 de junio de 2016

IMPORTANCIA DE LA CEDULA DOMINICANA




La legislación dominicana permite la doble nacionalidad, permitiéndolo obtener la nacionalidad dominicana sin renunciar a su nacionalidad de origen.
La legislación dominicana establece diferentes formas para obtener los permisos de residencias y la ciudadanía dominicana.
Para muchos extranjeros interesados en no pagar impuestos sobre sus rentas de fuente externa al país de su nacionalidad, es indispensable que obtengan permiso de residencia en otro país.
El extranjero naturalizado como dominicano para todos los fines legales y de comercio recibe el mismo tratamiento de un dominicano.
Para trabajar legalmente en República Dominicana, la ley exige que el extranjero obtenga su permiso de residencia; de lo contrario, estaría en una situación anómala e ilegal.
El artículo 13 de la Ley 14-93, modificada por la Ley 146-00, libera a los extranjeros que vengan a residir definitivamente en el país de manera legal de la obligación de pagar gravámenes arancelarios por las importaciones de sus efectos personales y del hogar. El extranjero ilegal no se beneficia de esta disposición.
El extranjero transeúnte o ilegal no puede demandar en justicia ni a un dominicano ni a un extranjero residente sin el depósito previo de una fianza. El extranjero residente está exento de este requisito.
En caso de herencia, el beneficiario que no sea un residente legal de República Dominicana debe pagar un cincuenta por ciento (50%) adicional por encima de los impuestos sucesorales normales.
El extranjero residente no necesita comprar tarjeta de turismo para entrar a República Dominicana.
Entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario