El gobierno dominicano adoptó una buena política con los extranjeros que quieren vivir en la República Dominicana. Ya que el Estado es consciente de que los extranjeros traen dinero (la mayoría).
El permiso para permanecer como turista
Para permanecer en la isla y vivir como un turista sin permiso (aunque se puede hacer sin ningún problema, hasta ahora), sólo tiene que pagar cuando sale del país, una multa por el tiempo excedido al permitido, que es de un mes.El gobierno dominicano, sin embargo, hace pagar una "multa" a todas las personas que viven en la República Dominicana sin tener el permiso de residencia. No lo echan del país si no tiene la residencia.
Al entrar en la República Dominicana hay que pagar una cuota para permanecer en el país, válida por un mes, que es de 10 $. Después de este periodo tendrá que pagar una multa, que dependerá del tiempo que lleve en la República Dominicana.
No ponemos una lista de precios porque cambian contínuamente, pero para que se haga una idea, tendrá que pagar alrededor de 10 $ por cada mes. Haciendo un cálculo rápido, se puede decir que si se queda en el país durante un año, cuando vuelva a casa, en el aeropuerto tendrá que pagar una multa de alrededor de 3.600 pesos, que son unos 72 euros.
Permiso de residencia
La mayoría de la gente solicita su residencia en la República Dominicana, porque es sencillo. No hay restricciones como en otros países. Lo importante es disfrutar de buena salud y no tener antecedentes penales.El único inconveniente es el precio que hay que pagar para tener la residencia, que es de alrededor elevado, contando con un abogado para seguir todo el proceso.
El precio es tan alto porque el Estado dominicano quiere muchas pruebas clínicas que demuestren la buena salud del demandante. Además, se tienen que hacer muchos viajes a la capital (Santo Domingo).
Después de un proceso de 3-4 meses usted tendrá la residencia temporal de un año, y luego al año siguiente, unos pocos días antes de que expire, deberá renovarla mediante el pago de unos 40-50 euros. Será definitiva y válida por dos años.
Los que piden la residencia, podrán tener un documento de identidad dominicana, "cédula" (nuestra tarjeta de identidad), y los residentes legales en el país no tendrán que pagar ninguna multa, cuando salgan del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario